Translate

domingo, 29 de junio de 2014

Buceo en Ibiza

Buceo en Ibiza

Salimos de Barcelona en destino Ibiza el pasado 23 de Junio, pasaremos un total de 7 dias en la Isla.

Es un viaje familiar en total somos 13. Decidimos ir a Ibiza para pasar un San Juan, distinto, relajado, rodeado de tranquilidad. Nos ospedamos en el norte de la Isla, la acertamos, puesto que lo que busacmos es tranquilidad y buenas calas donde poder estar relajados y que los niños disfruten de las mini vacaciones.

Mapa de Ibiza
El hotel que reservamos es el Grupotel Ibiza Beach Resort, en régimen de todo incluído. Se trata de un nuevo hotel, inagurado en mayo del 2014, situado en primera línea de la Playa de "S´Arenal Petit" en Portinatx, situado en la costa norte de Ibiza.

Vista desde la Habitaión de noche
A pie de Playa de S'Arenal Petit
El Grupotel Ibiza Beach Resort es ideal para unas vacaciones de playa, con una moderna decoración y unas instalaciones de primer nivel.

Su magnífica ubicación sobre la Playa y rodeada de pinar mediterráneo, hacen de este hotel, un lugar idílico para unas vacaciones en pareja. La zona de Portinatx, destaca por ser un lugar tranquilo, dentro del pulmón verde del norte de la isla de Ibiza. 

Las modernas y equipadas habitaciones de este hotel en Portinatx, ofrecen un alto nivel de confort y equipamiento. 

Por otra parte reservamos un coche de alquiler para 7 personas y nos gustó otra vez el trato, pero cuidado puesto que en Ibiza hay muchos robos y para evitar problemas decidimos coger el todo riesgo que no estaba contado en el precio inicial. Es un todo riesgo raro., puesto que no entran los bajos del coche, ni la pérdida de llaves, pero por lo deás, todo perfecto. Nos avisaros que dejaramos el vehículo abierto para evitar que rompan las ventanas del mismo. Al final lo dejamos abiertos tal y como nos indicaron y no nos pasó nada.

Elegimos este lugar, puesto que la playa es de arena, con aguas cristalinas, ideal para los niños y para poder relajarnos. Casi un lugar paradisíaco.
Panorámica de S'Arenal Petit
 
Playa Benirrás - Zona Tambores cada puesta de sol.
 Una de las estampas mas buscadas en IBIZA a parte de sus discotecas, es las puestas de sol. No puedes irte de la isla sin haber visto alguna, son realmente increíbles. Hay lugares donde a parte de ver la puesta de sol, hay un "espectaculo" de tambores. Muy recomendable, en Benirrás. Pero os tengo de avisar que la playa deja mucho que desar, son piedras descomunales, y el agua muy sucia. Dispone de diversos bares/Restaurantes para poder tomar algo y/o comer, a escasos metros de la playa, también se improvisa de un pequeño Mercadillo Hippy.

 
Por otro lado les aconsejo que s quieren ir a ver los tambores, deben de ir con mucho tiempo, o coger un taxi en Sant Miquel, puesto que si quieren ir con su coche, que e slo mas normal, pueden encontrarse con unas colas considerables. Piensen que la carretera hacia Benirrás la corta la policia principalmente los Domingos.

Que les tengo de decir de las puestas de sol. Seguramente hemos vista muchas, pero estas realmente tienen su encanto particular.
Puesta de sol
Una de las atractiones mas frecuentadas son las visitas a los Hippy Market, hay diversos en toda la isla

Otra visita que no se pueden perder es pasear por IBIZA, el puerto con sus impresionantes yates de multitud de famosos, los coches que puedes llegar a ver por las calles de la ciudad, y por que una visita a las discotecas de la Ciudad, PACHA, PRIVILEGE, BORA BORA, AMNESIA, USUAHIA, SPACE,.... en fin tu escoges o MARCHA o TRANQUILIDAD pero para estar tranquilo vete al norte de la isla.

 DIVE in IBIZA


Por otro lado, ya que estabamos en Ibiza, deberíamos ver también el fondo marino, por eso decidimos bucear un poco, y lo realizamos con los amigos de SUBFARI, un centro situado en el puerto de Portinatx, costa norte de la isla.
Con permiso de los amigos de SUBFARI, os dejo sus datos por si quereis ir a asar un buen rato tanto dentro como fuera del agua.

Encontrareis a Israel, Vicente, Juanma, Curro, y no quiero dejarme a los becarios, a todos ellos les envíamos un abrazo.

SUBFARI DIVE CENTER


Os adjunto algunas fotos tomadas de las inmersiones que realizamos por la zona. 

Os dejo mas imagenes en mi album del Facebook (Spice Diver), donde podreis ver alguna selección de las mejores fotos realizadas.

RAOR
Felimare Picta

Felimare Picta
Nacra
Ancla

                
Contraluces - Entrada Rayos luz en la Cueva
Interior de las cuevas

 











Os dareis cuenta que la temperatura del agua es realmente muy agradable, en junio estaba alrededor de 24-25ºC, pero las termoclinas que podemos encontrar son realmente neveras, bajamos hasta los 16ºC. 

La luz que podemos encontrar en cada inmersion, es muy muy buena, por lo que nos podemos encontrar, en los mejores días, una visibilidad superoior a los 20 metros.

Los Briefings los podemos sacar de un libro de que FUNDACION DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE IBIZA, ha editado en Octubre del 2011, destinado para que los buceadores pudieramos conocer el perfil de la inmersión y poder estudiarla. Practicamente todos los centros de buceo de la Isla lo tienen.

Para quien lo quiera consultar, yo lo he intentado encontrar, fué imposible y me dieron este link : www.ibizadeporte.es/pdf/folletos/BUCEO_cast.pdf.

Espero que os guste y sobretodo que os sirva como un principio de guía. 

Todas las imagenes salvo la del mapa de Ibiza estan realizadas por mi.






















6 comentarios:

  1. Que hermoso ese mar!, espero poder ir pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hay en el mundo lugares bellícimos para bucear, pero Ibiza debe ser uno de los mejores!

    ResponderEliminar
  3. No he tenido muchas oportunidades de conocer distintos lugares para bucear, pero de los que conozco Ibiza es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Muy linda la experiencia, vamos a ir, espero poder conseguir reserva en el mismo hotel.

    ResponderEliminar
  5. Qué artículo más bueno. :) Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. Gracias. http://www.sportcentral.cz/plzen

    ResponderEliminar
  6. Que lindas esas fotos!, me encantaría tener la posibilidad de bucear por cuevas, y también viene muy bien la descripción detallada que hicieron del lugar en general y del hotel, saludos y gracias!

    ResponderEliminar